Buscar en el blog

Categorías

Cómo hacer lettering y caligrafía para zurdos: consejos, trucos y secretos!

Publicado el : 12/08/2019 11:43:31
Categorías : ROTULACIÓN

Cómo hacer lettering y caligrafía para zurdos: consejos, trucos y secretos!

MANUALIDADES CHOPO

 

Cómo hacer lettering y caligrafía para zurdos: consejos, trucos y secretos!

¿Necesitas algunos consejos para poder hacer lettering porque eres zurdo y los tutoriales no se adaptan a lo que necesitas? En Chopo tenemos la solución! Te damos algunos consejos para que aprendas las bases y puedas realizar lettering y caligrafía.

Empezamos!!

El primer consejo es girar tu cuaderno hacia la derecha hasta que estés cómod@.

Una vez colocado el papel, toca coger el rotulador. Normalmente, cuando escribimos a mano, cogemos el boli o el rotulador muy cerca de la punta. Para hacer lettering o caligrafía, siendo zurdo o diestro, lo ideal es que cojas el rotulador más lejos de la punta, lo que te facilitará los trazos.

Para proteger las letras conforme vas avanzando, puedes poner un papel para apoyar la mano y así no arrastrar la tinta. Si no, puedes esperar después de cada letra para que la tinta se seque. El lettering es un ejercicio de paciencia!

Otro consejo sobre si eres zurdo es mantener el rotulador lo más paralelo respecto al papel posible. Además, mantener el rotulador a 90º respecto al trazo que vayas a realizar hará más sencilla tu escritura y podrás dibujar las letras de forma más sencilla.

Puedes ver este vídeo para saber cómo colocar el papel y cómo coger el rotulador si eres zurd@.

Respecto a cómo realizar los trazos, recuerda hacer los trazos descendentes más gruesos que los ascendentes. Si estás haciendo brush lettering, debes hacer más presión en los trazos descendentes, mientras que en los ascendentes deberás suavizar la presión para que te queden finos.

Además, aquí tienes tres enlaces de Instagram para que descubras el arte de hacer lettering siendo zurdo!

#lefthandedcalligraphy #leftylettering #leftycalligraphy

Seas zurdo o diestro, recuerda que el secreto del lettering es la práctica! Así que paciencia y los resultados irán siendo cada vez mejores!

Si quieres más información, tutoriales paso a paso, lettering, DIYs…no dudes en seguirnos en redes sociales!

Facebook: @manualidadeschopo

Youtube: Artesanía Chopo!

Instagram @manualidadeschopo

Pinterest @chopodiy

Si quieres vernos, puedes acercarte a una de nuestras tiendas en Madrid o para aconsejarte sobre tus proyectos artísticos! :)

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)