Buscar en el blog

Categorías

Recicla tus muebles con el nuevo taco mágico y Decoart

Publicado el : 28/04/2019 12:43:50
Categorías : MANUALIDADES CREATIVAS - DIY , NOVEDADES , PINTURA Y BELLAS ARTES

Recicla tus muebles con el nuevo taco mágico y Decoart

RECETA MANUALIDADES CHOPO

 

Recicla tus muebles con el nuevo taco mágico y Decoart 

 

Categoría: Manualidades / Pintura  /DIY /Decoración

Tiempo: 2 horas

Dificultad: media

Dirigido a:  más de 15 años

Precio:  desde 15 euros

Materiales:

Una tabla de madera (o un mueble, mesa, caja…)

Herramienta taco

Pintura Color Stain de Decoart

Pintura Chalky Finish de Decoart

Pintura Vintage de Decoart

 

Cómo se hace:

1. Para conseguir una sensación de madera envejecida, damos una capa de pintura Color Stain con una brocha de pelo basto. Se da a toques fuertes y poca cantidad, para conseguir ese efecto de envejecimiento en toda la tabla.

2. Una vez conseguido el efecto envejecido, procedemos con esta nueva técnica ayudados del taco de madera, una pequeña herramienta cuadrada de madera que nos servirá para conseguir un auténtico efecto chippy o descascarillado.  Pintamos la tabla con Chalky Finish de color blanco y ayudados de nuestro taco mágico. Para ello, con una brocha depositamos generosamente la pintura encima nuestro taco con pequeños golpecitos como muestra el vídeo. Luego cogemos el taco y se pasa por la madera, con movimientos rápidos y enérgicos para dejar la huella. Cuando se acabe la pintura en el taco, se vuelve a cargar otra vez con pintura y se hace lo mismo en toda la tabla. Al final quedarán diferentes huellas más marcadas en un sitio que en otro. Dejamos secar la tabla.

3. Realizamos después el mismo proceso con otro color de pintura, nosotros hemos elegido Chalky color turquesa. Se deposita la pintura en el taco y se pasa sobre la madera con movimientos rápidos apretando bien el taco sobre la superficie.

4. Una vez seca, procedemos con otra pintura, en este caso color Chalky rojo. De esta forma quedarán diferentes degradados.

5. Último paso: con un Vintage de la casa Decoart color negro y un pincel seco se dan pequeños toques por toda la tabla para ir oscureciéndola.

Chopotruco 1:

Dependiendo de la pintura Chalky que pongamos en el taco, quedará la huella más o menos visible. Cuanta más pintura, más huella. Si ha quedado mucho color, se puede, una vez seco, volver a repetir con otro color. 

Chopotruco 2:

Con la pintura Vintage del último paso, conseguirás un efecto más bonito si no echas mucha cantidad. Es mejor utilizar menos pintura y pasar muchas veces por el mismo sitio.

Resultado: una madera totalmente chippy, con aspecto decapado de lo más chic. Imagínalo en un mueble o en una mesita, un marco o cualquier objeto de madera. Una decoración nueva para el hogar. Además, lo mejor de esta técnica es que puedes rectificar y pasar con el taco tantas veces como quieras hasta conseguir el tono y aspecto deseado.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)