Buscar en el blog

Categorías

Mesa al estilo Mondrian con Decoart

Publicado el : 09/05/2019 11:09:34
Categorías : FECHAS ESPECIALES , MANUALIDADES CREATIVAS - DIY , NOVEDADES , PINTURA Y BELLAS ARTES

Mesa al estilo Mondrian con Decoart


RECETA MANUALIDADES CHOPO

 

Mesa estilo Mondrian con Satin Enamels de Decoart

 

Categoría: Manualidades / Pintura /DIY /Decoración

Tiempo: 2 horas

Dificultad: media

Dirigido a:  más de 15 años

Precio:  desde 20 euros

 

Materiales:

Una mesa o mueble de madera

Pinturas Satin Enamels de la casa Decoart colores negro, blanco, rojo, amarillo y azul

Rodillos, uno pequeño y otro más grande

Cinta de carrocero

 

Cómo se hace:

  1. Primero pintamos con un rodillo todo el mueble. Hemos utilizado pintura de color negro Satin Enamels de la casa Decoart, que es una pintura dura con la que se trabaja muy bien y que tiene una gran capacidad cubriente. El rodillo es muy útil porque además de fácil, la pintura quedará uniforme. Después de pintar todo el mueble, dejamos secar y damos una segunda mano.

  2. Una vez seca la segunda mano, utilizamos una cinta de carrocero estrecha para crear las líneas que luego nos permitirán hacer el dibujo estilo Mondrian.

  3. Utilizando un rodillo más pequeño y con ayuda de Satin Enamels color blanco pintamos las partes blancas de nuestro dibujo. Damos dos manos, dejando secar entre una y otra. dar la pintura en las dos direcciones

  4. Procedemos igual con el color amarillo en los espacios previstos según nuestro dibujo. 

  5. Hacemos lo mismo con el color Santin Enamels rojo y después con el azul. Dos capas dejando secar entre la primera y la segunda.

  6. Una vez seca la pintura, se retira la cinta de carrocero y el resultado es precioso.

 

Chopotruco 1:

Ten previsto un boceto del dibujo Mondrian para que el resultado sea el deseado. Si el mueble tiene cajones, busca que encajen los detalles y las líneas para crear una composición perfecta.

Chopotruco 2:

Los rodillos son fáciles de usar y dan uniformidad. Recuerda pasarlos con cuidado y sin presionar, pintando de arriba abajo y de izquierda a derecha. Da siempre dos manos de pintura y deja secar entre una y otra.

Resultado: Una preciosa mesa inspirada en las pinturas de Mondrian: espectacular, muy bonita y con muchísimas posibilidades para decorar el hogar.

¿Quién fue Mondrian?

Piet Mondrian (1872-1944) fue un artista holandés que basó su arte en líneas rectas y colores puros y primarios, representando así el orden armónico del universo. Aunque sus primeras obras eran paisajes y bodegones, tras su paso por Francia, influido por Picasso y Braque, comenzó a desarrollar su propio estilo que inspiraría a generaciones de futuros artistas y diseñadores, como el modisto Yves Saint Laurent y su ya famosa colección Mondrian de 1965. Su obra más conocida es “Composición en rojo, amarillo, azul y negro” de 1921.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)