Buscar en el blog

Categorías

¿Qué es el pouring?

Publicado el : 09/11/2018 18:52:50
Categorías : FECHAS ESPECIALES , MANUALIDADES CREATIVAS - DIY , NOVEDADES , PINTURA Y BELLAS ARTES

¿Qué es el pouring?

¿Qué es Pouring Médium?

El Pouring Médium es un “aditivo” que se utiliza para mejorar la fluidez de la pintura acrílica. Por "mejorar" queremos decir que el medio hace que las pinturas acrílicas se viertan más suavemente y mejore su consistencia.

El Pouring Médium actúa como un agente diluyente y un aglutinante. Los medios nos dan un flujo más suave y ayudan a que las pinturas con una mezcla de colores actúen de manera más uniforme.

También mejora la integridad general de las pinturas, de modo que al secarse no agrietan, no se separan ni se decoloran.

¡Esencialmente, un médium hace que los acrílicos sean más fáciles de trabajar y más adecuados para las técnicas de pouring que tanto amamos!

Concretamente, el Pouring médium se utiliza para obtener una textura muy especial que genera una pintura abstracta creando un efecto célula.

¿Por qué usamos médium en lugar de solo agregar agua?

Todos hemos usado agua en algún momento para diluir los acrílicos. Es una forma simple, fácil y económica de hacer que sea más fácil trabajar con la pintura, ¡especialmente cuando vierte! Sin embargo, el uso de agua tiene algunas importantes desventajas:

  • Diluye los colores para que las pinturas se parezcan “lavadas” cuando están en el lienzo.
  • También diluye los agentes aglutinantes en las pinturas, lo que significa que no se pegarán tan bien a los lienzos, ¡Y en madera no digamos las consecuencias que puede tener!
  • El agua tampoco se puede unir completamente con la pintura, por lo que resulta en una consistencia desigual cuando comienzas a trabajar con tus acrílicos diluidos.
  • Con el agua es posible que las pinturas se descascaren y se levanten de los lienzos cuando se sequen.
  • Las capas tampoco se pegarán unas a otras. En general, es probable que las pinturas no tengan la misma vitalidad, consistencia y calidad que deberían tener.
  • Un buen médium le aporta la dinámica de fluidos que necesitan las pinturas diluidas con agua y a la vez garantiza que la pintura mantenga su integridad y vitalidad. 

¿Todos los medios son iguales? ¡De ningún modo!

  • Hay una gran variedad de medios en el mercado, incluso hay quien los hace caseros asumiendo las consecuencias tóxicas que los materiales que utilizan tienen para su salud.
  • El pouring médium de la casa DecoArt garantiza la calidad y eficacia de tus trabajos.

DecoArt® Pouring Medium ™ 

El DecoArt® Pouring Medium ™ es un aditivo fluido especialmente formulado para permitir que la pintura fluya fácilmente a través de las superficies. "Adelgaza" la pintura hasta lograr la consistencia ideal, crea efecto célula y reduce el agrietamiento.

¿Las ventajas de usar el Pouring Medium de DecoArt? Este médium proporciona un tiempo de secado óptimo, no altera el color ni disminuye la adherencia de la pintura, además de no amarillear la obra.

Se recomienda que mezclar este médium con Americana Acrylics o DecoArt Media Fluid Acrylics para crear efectos asombrosos en cualquier tipo de superficie.

¡Nosotros lo hemos utilizado con Chalk Paint de Decoart y el resultado es maravilloso!

¿Dónde se puede aplicar el pouring?

La técnica del pouring no se aplica únicamente a lienzos, si no que las posibilidades son infinitas. Se puede aplicar el pouring a cualquier tipo de superficie, ¡la creatividad sin límites! ¿Se te había ocurrido antes decorar un mueble con la técnica del pouring y pintura chalky?

Itzi Dreams, influencer del DIY, lo emplea en una superficie que no te puedes imaginar, ¿quieres descubrir dónde aplica Izti la técnica del pouring? Pincha aquí! ¡Te sorprenderá!

Para enseñaros más cositas sobre el pouring, os dejamos este vídeo, en el que Ariadna Simó en el stand de Chopo en el Salón Creativo de Barcelona:

¿Os animáis a probar la técnica de moda?

Si te atreves, queremos verlo! Comparte una foto de tu proyecto en Instagram y nómbranos! @manualidadeschopo

Puedes ver más vídeos sobre esta y muchas otras técnicas en el canal de Youtube de Artesanía Chopo.

¡Y si lo que quieres es inspiración, no dudes en visitarnos nuestro Pinterest @chopodiy para más ideas sin límite!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)