Buscar en el blog

Categorías

Técnicas para reciclar una mesa con pintura Stain de DecoArt y plantila

Publicado el : 23/05/2019 07:56:20
Categorías : BODAS , DECO-ECO , DIA DE LA MADRE , DIA DEL PADRE , FECHAS ESPECIALES , MANUALIDADES CREATIVAS - DIY , NAVIDAD , NOVEDADES , RECICLAJE , TERRAZA-JARDÍN

Técnicas para reciclar una mesa con pintura Stain de DecoArt y plantila

RECETA DE ARTESANÍA CHOPO

Reciclar una mesa con pintura Stain de DecoArt

Categoría: pintura / decoración
Tiempo: 2 horas, más el tiempo de secado
Dificultad: media
Dirigido a: Mayores de 12 años
Precio: menos de 20 euros

Materiales:

  • 1 mesa de madera u otro mueble

  • Pintura Color Stain DecoArt Americana

  • Plantillas de DecoArt Americana

  • Pincel de nylon suave

  • Pincel para estarcir

  • Brocha para  pintura acrílica

  • Lija de taco

Hoy vamos a recuperar una mesa de madera de jardín, aunque está deteriorada, no queremos tapar completamente la madera para darle un efecto envejecido y vintage. Para este proyecto vamos a utilizar la pintura color Stain de DecoArt Americana, que se caracteriza por ser una especie de tinte que aporta colores suaves pero respeta muy bien la beta de la madera, y dará ese precioso acabado vintage que buscamos.

En este caso, vamos a explicar además, las técnicas para adornar la mesa con plantillas (utilizaremos una con motivos florales y otra con letras), este trabajo es muy bonito, los motivos se realizan con pinturas acrílicas que aportan unos preciosos colores que alegran el conjunto.

Paso a paso: 

  1. Pasamos una lija de taco por toda la superficie para darle un pequeño acabado, ya que, en este caso, ha estado mucho tiempo a la intemperie.

  2. En primer lugar pintamos el marco de la mesa de color azul.

  3. Pintamos en tres tonos las maderas interiores de la mesa, con una brocha basta de cerda, estirando un poco la pintura, aprovechando las características de la pintura Stain, como es semi-transparente permite que se vea la madera.

  4. Una vez pintado, damos una pequeña sombra de color acrílico marrón a pincel seco, para que no quede tan plano, crearemos un efecto envejecido, especialmente sobre la pintura blanca.

  5. Con ayuda de una plantilla, en este caso de 46x46, que cubrirá prácticamente toda la mesa, damos una mano con acrílico color marrón para dar una base. Después con una paleta de colores más amplia decoraremos el dibujo.

  6. Sin quitar la plantilla, buscamos los colores que nos gusten de pintura acrílica DecoArt Americana, y vamos pintando los motivos mojando con un pincel puchar sin descargar mucho.

  7. Para ir viendo cómo va, y si hace falta dar más pintura, levanta con mucho cuidado una esquina de la plantilla.

  8. Deja secar y retira la plantilla con cuidado.

 

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)